Tratamiento

El objetivo del tratamiento es restaurar la función del riñón y evitar que el líquido y los residuos se acumulen en el cuerpo mientras los riñones sanan. Generalmente, el paciente tiene que permanecer de un día para otro en el hospital para el tratamiento.

     A la persona se le dice lo que puede o no comer con el fin de reducir la acumulación de toxinas normalmente manejad as por los riñones. Esta dieta puede ser rica en carbohidratos y baja en proteínas, sal y potasio.

     Es posible que se necesiten antibióticos para tratar o prevenir la infección y se puede ensayar con diuréticos para ayudarle a los riñones a eliminar líquidos.

     La diálisis es un proceso mediante el cual se extrae las toxinas que el riñón no elimina: y pueden ser 2 Hemodiálisis o diálisis peritoneal. La diálisis también se utiliza si el estado mental de la persona cambia, si el nivel de potasio comienza a elevarse.

En hemodiálisis, la sangre del paciente se pasa a través de un sistema de tuberías (un circuito de diálisis), vía una máquina, a una membrana semipermeable, (el dializador), la sangre limpiada es entonces retornada al cuerpo vía el circuito. Generalmente duran 4 horas y se realizan 3 veces por semana. 

No hay comentarios: