Insuficiencia Renal

La insuficiencia renal es una enfermedad no muy conocida entre los pobladores. La mayoría de las personas, no la conocen, hasta que la padecen.

Esta es una enfermedad en la que el paciente sufre bastante, si no es tratada a tiempo, porque los riñones dejan de hacer sus funciones correctamente y el paciente comienza a retener líquidos y toxinas.

Cuando esta se torna crónica ya no tiene cura y la única forma de eliminarse en con el trasplante de riñón. Las causas de esta enfermedad pueden ser varias, ya sea por herencia, por sangrado en exceso o medicamentos.

Es deprimente ser dependiente de una maquina por el resto de tu vida, ya que la hemodiálisis, al hacer la función del riñón, se tienen que realizar periódicamente y el paciente se ve limitado en tiempo. El paciente puede resultar irritable por no poder desarrollar sus funciones comunes por depender de una maquina. El apoyo de la familia es muy importante para poder sobrellevar esta enfermedad sin el estrés que causa.

Todas las causas tienen sus efectos directamente sobre el riñón. La insuficiencia renal es una enfermedad bastante complicada por lo que tratarla a tiempo puede ser mucho mejor para el paciente que está sometido a un gran estrés.

Pero aunque esta enfermedad sea mortal su grado de conocimiento es muy escaso. Los programas sociales se basan más en enfermedades como la diabetes, pero la insuficiencia renal no es tomada con tanta importancia. Esta enfermedad que puede tener una causa como la diabetes es tan peligrosa y el paciente sufre lo mismo, al llevar una dieta baja en sodio, proteínas y potasio.

La insuficiencia renal es una enfermedad no muy conocida, pero es igual de peligros que las enfermedades crónicas y el paciente llega sufrir mucho por la dependencia a una maquina si no se le es posible realizar un transplante de riñón. Por eso es que esta enfermedad debe ser difundida, ya que el paciente tiene un desgaste físico y mental que también afecta a las personas que lo rodean, y esta enfermedad no solo atañe a personas mayores, sino que también a jóvenes, lo que es muy triste mencionar.

No hay comentarios: